SLPSLP (destacadas)Uncategorized

Directora del IPBA exterminó cactáceas del jardín del Instituto

Por: Ana Dora

Desde el mes de enero, la directora del Instituto Potosino de Bellas Artes cortó varias cactáceas del jardín frontal del edificio, sin permisos ni cuidado, exterminando una especie que está protegida en México de acuerdo a la norma NOM-059-Semarnat-2010.

Al ser cuestionada al respecto,  confirmó que fue ella quién ordenó quitar una serie de cactáceas con el fin de no  verlas «encimadas» y que desconoce donde están porque fueron trasladadas a otro lugar,   y que algunas se pudrieron. Respecto a los permisos para mover cactáceas, dijo no saber  si los tienen  y que en breve informará a los medios.

Al finaliza la entrevista, Marta Ocaña, visiblemente molesta, salió al jardín con su gente y señaló el lugar donde estaban las cactáceas que exterminó, y pudimos tomar evidencia de lo mismo.

México alberga casi 669 especies de cactáceas, en San Luis Potosí se tienen registradas alrededor de 151 especies. Las cactáceas son muy importantes en el medio ambiente, por lo que están protegidas por la ley.

Fueron cortadas varias cactáceas para colocar un anuncio espectacular

Aquí te presentamos el vídeo en el que la Directora señala el lugar donde estaban las cactáceas

Seguiremos informando…

Botón volver arriba