SLPZona Huasteca

[VIDEO] ¡Cruella! Directora del IMSS niega tratamientos a personas con cáncer y embarazadas

* Familiares de pacientes oncológicos y de medicina general denuncian cada atropello en la clínica 24 de Ébano

Ébano, S.L.P.- Cansados de los malos tratos y actos discriminatorios, derechohabientes del IMSS, denunciaron a la Directora de la Clínica 24 Blanca Estela Campos Uribe, por exponer la vida y maltrato de pacientes oncológicos, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Una de las afectadas Azucena Gutierrez, dijo que ella ha tenido dos problemas graves, desde malos tratos hasta insultos de parte del persona de vigilancia y directiva.

«El guardia me dijo exagerada, grosera, a veces tienen a los pacientes hasta dos horas esperando, y la directora me dijo que me fuera por mis propios medios, que para que hacia tanto escándalo si mi hija apenas tenía 32 semanas, llegando a Valles la operaron de urgencia la bebé casi no traía latidos y no se movía, esto paso el 29 de junio…».

Relató el caso de un abuelito de Nuevo Tampaón, que paga 400 pesos por cada traslado a la clínica 24 del IMSS, y no lo quisieron atender por haber llegado 3 minutos tarde, el solo se iba presentar por sus medicamentos y se lo negaron, saliendo con lágrimas en los ojos pues su salud estaba de por medio, y no contaba con el recurso para comprarlo de manera particular.

«Cuando entran personas de la tercera edad los regaña, han salido llorando y se sientan ahí, señalando la banqueta, llorando, les dice que no estén dando lata, les dice no hay, no hay -medicamentos- ni entres, aunque vea al paciente no da viáticos no da nada…»

Otra derechohabiente María de Jesus Carrillo, su hijo desde los 3 años sufre parálisis cerebral, actualmente tiene 24 años y se encuentra estable, ha sido un peregrinar incluso se ha manifestado para que a través del IMSS se le brindará la atención correcta.

«A mi hijo me lo quería mandar en autobús hasta San Luis Potosí… recuerdo a otra paciente de nombre Coco quién lamentablemente ya falleció, a ella le negó la ambulancia y hay evidencias que no la quiso prestar, nos la tuvimos que llevar en una camioneta en una silla playera, ella ya iba en fase terminal… Es muy difícil ver tantas anomalías …».

Dijo que había una ambulancia que fue donada hace tres años por la CANACO, y a la fecha no saben donde se encuentra, pues se han requerido traslados y no hay unidades, teniendo que viajar en vehículos particulares.

«Hago un llamado al Gobernador Ricardo Gallardo, porque se que nos va a escuchar, ella es sindicalizada y de ahí se agarra, pero no ven todas las injusticias y eso duele…».

Así los derechohabientes emitieron sus quejas con pruebas, mismas que han canalizado al sindicato, a la delegación estatal y nadie ha hecho nada por darles una solución. Mientras siguen padeciendo la crueldad de la Doctora Blanca Estela Campos Uribe, quién se dice «bien protegida»…

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba