SLPZona Huasteca

Directora del DIF de Valles anuncia recorte de personal previo a rendir su 1er Informe

La Directora del DIF de Valles, Francisca Moreno Hernández, anunció un nuevo recorte de personal, previo a presentar su primer informe de actividades, la funcionaria dijo que se reducirá la nómina.

Explicó que ya se han despedido a  9 personas,  se tiene programado dar de baja entre 9 a 12 trabajadores que laboran en el organismo para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Realmente el organismo no puede estar pagando ese tipo de sueldo, la verdad la plantilla del DIF es muy alta, realmente a veces hay personal que no esta realizando la labor como debe de ser,  se esta trabajando en equipo y estamos apoyando la causa del Licenciado Adrián, que es también reducir la nómina, nos toman en cuenta también al DIF…”.

Explicó que los trabajadores despedidos, laboraban en los Centros de Desarrollo Comunitario en áreas administrativas, unos ya no se tenían contemplados debido a que no contaban con alumnos, ni trabajan alguna clase en los CDC o estancias infantiles. 

Moreno Hernández, no pudo justificar los próximos despidos, solo repitió que viene un recorte más de personal, trabajando de la mano con el alcalde Adrián Esper.

Sobre el tema del embargo que se promovió una ex trabajadora dijo que “la Junta de Conciliación esta haciendo su trabajo, nosotros por nuestra cuenta estamos respondiendo como debe de ser, la persona esta en acuerdo con lo que se concretó en ese momento, y estamos en espera de lo que sigue, nos dieron un mes de prorroga…”, finalizó la funcionaria.

Botón volver arriba