El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 07 de Agosto del 2020

Directora del DIF de Valles cobra cuotas en guarderías sin dar servicio

* Hace más de tres meses que no operan por la pandemia de covid-19
* Señala que se debe cobrar para el pago de la nómina, sin embargo esta se absorbe por parte del ayuntamiento 
* Si no cubren esta cuota no se les darán los materiales escolares que quedaron sin utilizarse

julio 1, 2020 por Redacción
Francisca Moreno - Guarderías del DIF

Directora del DIF de Valles, Francisca Moreno Hernández, esta cobrando las cuotas del servicio de guarderías, esto a pesar de que tienen casi 3 meses que no reciben a un solo niño.

Padres de Familia de las estancias infantiles y Jardines de Niños del DIF , se quejaron debido a que por órdenes de la Directora del DIF, se les iban a cobrar los 400 pesos de cuota mensual, de los meses de mayo, y de junio solo el 50%.

[irp]

Sin embargo tendrían que pagar la inscripción del siguiente ciclo que empezará en el mes de agosto, aunque esta será de manera escalonada, pues dividirán los días en que acudirá cada salón, respetando así  las medidas sanitarias.

Este es un fuerte golpe a la economía de las familias que están saliendo de una cuarentena larga, y que aún no han podido reincorporarse al 100% a sus trabajos.

Existen algunas familias donde solo se tiene un ingreso en este momento, y pagar cerca de 800 pesos, más los gastos de las preinscripciones, resultará sin duda una odisea; algunos padres han empezado a sentir la presión pues que se avecina para el siguiente mes, en el período de inscripciones.

Calificaron esta situación como injusta, pues muchos de ellos han tenido que sacrificar servicios básicos en su hogar, durante estos meses por la contingencia sanitaria, y esto parece no importarle a quién dirige el Sistema Municipal DIF.

Expresaron que la justificación que pidió dar la Directora del DIF, Francisca Moreno para cobrarles a los padres de familia, es que con este recurso se pagarán los servicios básicos del personal y algunas nóminas del personal, sin embargo estos gastos se absorben por parte del Ayuntamiento local, mes con mes.

El DIF es un organismo descentralizado del gobierno municipal, y aún así recibe recursos directos, por lo que no entienden porque de la postura de la funcionaria.

Además recalcaron que no es la primera vez que actúa de esta forma, pues al inicio del año, quitó el porcentaje de apoyo a las madres o padres de familia que laboran dentro del sistema DIF.

Impuso cuotas de castigo para quiénes llegaran tarde por los menores en las guarderías, en las guarderías se pego en los estrados una circular donde notificaba que ,»todo padre de familia debería acudir por sus hijos 10 minutos antes de las 15 horas, quién no lo hiciera de esa forma se le castigaría imponiendo una multa económica a los papás».

Esta situación que afecto a muchos trabajadores, que salen hasta las 15 horas de sus centros laborales, y que llegaban de 5 a 15 minutos pasadas las 3 de la tarde por los menores, medida que no se sabe quién aprobó o a donde iría a parar esas multas económicas.

La directora del DIF, Francisca Moreno, ha despedido una cantidad considerable de gente en los últimos meses, desde personal de trabajo social, salud y de intendencia, solo por no compaginar con sus caprichos, se habla de posibles denuncias laborales por despidos injustificados y los malos tratos de parte de la funcionaria y su personal de confianza.

Seguiremos Informando

Compartir en Whatsapp