SLPZona Huasteca

Directivos, sociedad de padres de familia y maestros protegen a profesor acosador de niña secundarista

* La menor de 13 años pidió auxilio al 911 tras ser atacada por su profesor dentro de la secundaria técnica #47, pero les fue negada la entrada para atender el llamado

Ciudad Valles, S.L.P.- Esta mañana una menor de edad, estudiante de secundaria, solicitó auxilio al 911 por un presunto caso de acoso sexual, el protagonista uno de sus profesores.

De acuerdo con testigos que narraron los hechos la menor de 13 años de indetidad reservada denunció que uno de sus profesores la había acosado sexualmente en la escuela, ella pidió ayuda a su madre y esta a su vez reportó los hechos al 911 pidiendo la ayuda de los elementos de seguridad.

Fue así como en cuestión de minutos llegaron a la secundaria técnica 47, sus familiares y elementos de la Guardia Civil Estatal, sin embargo en el pórtico estaban maestros y directivos que les impidieron el paso a las instalaciones, pues se buscaba al presunto agresor, comenzaron loas palabras «en voz alta» diciéndoles a los policías que ellos no tenían facultad para ingresar al plantel escolar, que atentaban contra la integridad de los alumnos, los elementos trataron de calmar los ánimos cuando llegaron al menos cuatro integrantes de la Sociedad de Padres de Familia que se unieron en contra de los elementos.

La menor fue retirada de su grupo por los familiares, y fue custodiada por Guardiad Civiles, quiénes la mantuvieron lejos de la zona de conflicto, sin embargo sus familiares exigían la detención del agresor, sin embargo seguían «discutiendo en voz alta» ahora la Presidenta de Padres de Familia y tres mujeres más, que ahí «no podrían detener a nadie, que no había nada que hacer ahí, que dejaran de hacer escándalo», fueron las excusas.

Así transcurrieron los minutos y cuando quisieron buscar al maestro presunto acosador, este ya no se encontraba en el plantel, al parecer había salido por el estacionamiento del plantel, sin que nadie se diera cuenta, algunas voces señala que fue incluso auxiliado por sus compañeros.

La menor fue entregada a sus familiares y los elementos de la Guardia Civil, los conminaron para presentarse ante el Ministerio Público para interponer su denuncia.

Fue así como familiares de la menor se dirigieron hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para poner su querella, y que certifiquen a la menor para así obtener indicios de los hechos y entablar el proceso contra quién resulte responsable.

Cabe señalar que se buscó dialogar con el Director del Plantel pero de acuerdo a su secretaria «estaba ocupado y no sabía a que hora podría atendernos», la representante sindical señaló que estaban haciendo el protocolo de atención en estos casos y que el maestro tenía un año fuera del plantel, sin embargo esta versión se contradice con los hechos, si se supone esta fuera entonces porque la menor pidió ayuda y se redactaba ya un protocolo de atención, ante los cuestionamiento la profesora se limitó a guardar silencio e irse.

Tras casi una hora de espera y por llamada telefónica, la dirección del plantel comentó que si se atendería a la prensa pero sin señalar hora, dia y lugar.

Lo único cierto es que el llamado de auxilio quedo registrado ante el 911, y que se impidió la labor de los elementos de la Guardia Civil Estatal para ayudar y proteger a la víctima.

Seguiremos informando.

Caso acosos sexual Valles secundaria tecnica 47

Mostrar más
Botón volver arriba