GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Directivo del Atlético de San Luis se integra al Comité Ejecutivo de UEFA

*Miguel Ángel Gil expresó su compromiso de trabajar en beneficio del fútbol

En el marco del cuadragésimo octavo Congreso Ordinario de la UEFA, celebrado este 8 de febrero en el Maison de la Mutualité en París, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha sido designado como miembro del Comité Ejecutivo de dicho organismo.

Miguel Ángel Gil Marín se unió al Atlético de Madrid en 1993 como director general, ascendiendo posteriormente a CEO en febrero de 2002. Durante los últimos 20 años, ha ejercido como accionista mayoritario del club. Además, cabe destacar que actualmente ocupa también el cargo de vicepresidente primero de La Liga y es miembro tanto de la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) como del comité ejecutivo de este último organismo, siendo el único representante español en ambas instancias.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, presidido por Aleksander Čeferin, es el principal órgano de decisión de esta institución y está compuesto por veinte miembros, incluido el presidente. Miguel Ángel Gil Marín asume este cargo en sustitución de Karl Heinz Rummenige, con un mandato que abarcará los próximos cuatro años.

Tras su designación, Gil Marín expresó su compromiso de trabajar en beneficio del fútbol europeo y mundial desde esta nueva posición.

Por su parte los colaboradores del Atlético de San Luis, expresaron nuestra felicitaciones a Miguel Ángel Gil Marín por su reciente designación.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba