El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Dirección de Cultura de Soledad Invita a Taller Intensivo de Lengua Náhuatl

*Se llevará a cabo del 16 de julio al 1 de agosto de 2019, los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

julio 10, 2019

La dirección de Cultura Municipal de Soledad invita al Taller Intensivo de Verano de Lengua Náhuatl, a realizarse en las instalaciones de la Casa de Cultura, con la finalidad de conservar las lenguas originarias del país y arraigar el sentido de identidad.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, indicó que el aprendizaje de lenguas indígenas, es vital para, fomentar, promover, difundir las lenguas originarias del país, por lo que la dependencia ofrece la oportunidad al público en general de adquirir el conocimiento de nuestra herencia ancestral.

Informó que el taller de verano será del 16 de julio al 1 de agosto de 2019, los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Casa de Cultura “Bicentenario y Centenario de la Nación”, ubicada en la calle de Blas Escontría número 604, con lugares aún disponibles.

 

Agregó que el taller será coordinado por el maestro de lengua Náhuatl e integrante de la Casa de Cultura de Soledad, Genaro Hernández Sánchez, quien mencionó que el Ayuntamiento de Soledad, trabaja de manera ardua en el apoyo de las tradiciones y cultura de pueblos y comunidades indígenas con actividades enfocadas en el fomento de la cultura indígena.

“En nuestro país existen 68 lenguas indígenas según el catálogo de lenguas nacionales del INALI, una de las lenguas con más hablantes es el Náhuatl y el Ayuntamiento de Soledad, ha sido promotor incansable de temas relacionados con los Pueblos Indígenas, lo cual le da importancia las personas provenientes de pueblos indígenas y coadyuva al rescate de su
cultura originarias, a través de conferencias, talleres, platicas y exposiciones”, finalizó Hernández Sánchez.

Compartir en Whatsapp