SLPTitulares

Diputados truenan nombramientos en la Unidad de Evaluación

Tras la rebatinga por imposición de «recomendados» en las funciones de la Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado, la tarde de este viernes 6 de Septiembre, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia decidieron anular los 20 nombramientos que habían autorizado al titular, Ovidio Robledo.

En sesión, los diputados Marité Hernández Correa, José Antonio Zapata, Martín Juárez, Alejandra Valdés, Rolando Hervert, María del Rosario Sánchez y Edgardo Hernández, dieron un manotazo para aplacar el conflicto detonado por la diputad el PRI, Bety Benavente, quien denunció una presunta «monstruosidad» al pretender crear 20 posiciones para echar a andar la Unidad de Evaluación y Control del Poder Legislativo al que ella incorporar a un ex asesor del alcalde capitalino Xavier Nava, que actualmente es su asesor, de nombre Ernesto Navarro Rosillo.

La Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado, a cargo de Ovidio Robledo, para funcionar propuso la creación de cinco direcciones que fueron aprobadas por la Comisión de Vigilancia, las cuales tendrían equipos de seis personas cada uno para poder desempeñar su tarea.

La Comisión de Vigilancia solicitó a Robledo Gómez propuestas de perfiles técnicos, pero ayer anularon todo. Algunos diputados quisieron aprovechar la oportunidad para dar chamba a sus amigos, conocidos y compromisos, pero la Comisión se anticipó y ahora mismo, inclusive, Ovidio Robledo está en la cuerda floja, toda vez que, se asegura, es un hombre de mal genio y suele abandonar su responsabilidad, eso sin contar que, casi toda la semana, se presenta o alcoholizado o con resaca.

Los diputados de la Comisión de Vigilancia evalúan la utilidad de la Unidad de Evaluación y Control, convertida ahora en manzana de la discordia entre los diputados, por lo que no sería extraño que decidieran su desaparición, aunque eso se daría en los próximos días.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba