El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Diputados respaldan a nuevo secretario de Hacienda

* Confían en el nuevo titular de la política económica del país, para continuar con el combate a la corrupción, el manejo eficiente de los recursos y la austeridad republicana.
* Apoyarán al secretario para lograr el crecimiento de la economía del país, así como del salario mínimo

julio 9, 2019
gallardo

El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP), Ricardo Gallardo Cardona, manifestó el respaldo de este bloque legislativo al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con la confianza de que continuará con el combate a la corrupción, el manejo eficiente de los recursos y la austeridad republicana en beneficio de los mexicanos.

Agregó que el nuevo secretario cuenta con un gran perfil, pues además de conocer la institución también se desempeñaba como gerente de la Unidad de Gestión Pública para América Latina dentro del Banco Mundial, por lo que traerá ideas apropiadas al contexto financiero de México.

El coordinador del GSP y diputado por San Luis Potosí, dijo que Herrera se ha destacado por ser un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad.

Ricardo Gallardo consideró que apoyarán desde el Congreso al nuevo secretario para que haga posible crecer la economía mexicana; así como aumentar el salario mínimo por encima de la inflación para los trabajadores.

De lo que se trata, expresó, es de no aumentar impuestos, lo que implica mantener el Impuesto sobre la Renta (ISR) en un tope de 35 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 16 por ciento, y mantener el empleo para jóvenes.

Compartir en Whatsapp