SLPZona Huasteca

[VIDEO] ¡Otra vez! Diputados realizan foro sobre el «Agua» en Valles

* Los integrantes de la comisión desconocen la Ley Estatal, solo se saben el concepto de cuotas y tarifas

Ciudad Valles, S.L.P.- Nuevamente se realizó un foro informativo sobre el «Agua» el cuál estuvo encabezado por las diputadas Dolores García Román, Liliana Flores Almazán, y el legislador René Oyarvide encabezaron el evento.

Este evento se realizó en la facultad de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca UASLP, en Ciudad Valles; estuvieron presentes los organismos operadores del agua de El Naranjo, Ciudad Valles y Ciudad Fernández, así como alumnos de diversas carreras profesionales.

Este tipo de eventos han sido muy reiterativos, la misma información y la misma dinámica convierten estos foros en un evento tedioso, y no se ven resultados reales de «tanto trabajo de concientización».

Sin embargo al cuestionarle sobre la falta de aplicación de la ley, la referida diputada solo atino a decir que se sabía el capítulo de «cuotas y tarifas», sin precisar tampoco cuales son las cantidades a aplicar por ciertos casos.

A pregunta expresa de cuales han sido los resultados tangibles de tanto foro, solo dijo que esperan «pronto» poder dar resultados, incluso refirió que es responsabilidad de los municipios informar a los ciudadanos sobre las acciones que se deben desarrollar para realizar obras de abastecimiento de agua.

En este evento se tuvo la intervención de la DAPA de Valles y la Comisión Nacional del Agua, quienes expusieron la importancia del cuidado del vital líquido y las acciones a realizar para contener el desabasto en las zonas urbanas.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba