SLPSLP (destacadas)

Aprueban diputados Ley de Ingresos a Gallardo

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2022, informó el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de esta comisión legislativa.

Indicó que el monto total que se contempla ejercer para el próximo año será de 53 mil 121 millones 890 mil, 110 pesos; de los cuales 48 mil 445.9 millones de pesos provienen de ingresos federales, es decir el 91.2 por ciento; y 4 mil 675.9 millones de pesos de ingresos estatales, el 8.8 por ciento.

Agregó que en relación al impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo, conocido como impuesto sobre la nómina, se incrementa en 2022 la tasa impositiva del 2.5 por ciento al 3 por ciento.

Con esto, se espera una perspectiva de recaudación de 594 millones 958 mil 657 pesos, adicionales que serán invertidos en las zonas industriales y en la infraestructura de salud, educación, movilidad y seguridad.

En este punto, el diputado Roberto Ulises Mendoza indicó que durante las reuniones que se realizaron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que se tuvieron acercamiento con las diferentes cámaras empresariales y manifestaron su apertura para apoyar esta alza al impuesto, que serán aprovechados para beneficio de diversos sectores de la población.

Agregó que la Comisión de Hacienda del Estado continuará con el análisis de la iniciativa de Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, para lo cual se han llevado a cabo reuniones con funcionarios del DIF Estatal para analizar el tema del presupuesto para las asociaciones civiles, a fin de integrar los dictámenes que conforman el paquete económico para el estado de San Luis Potosí.

Seguiremos informando 

Inicio Congreso análisis de Ley de ingresos y presupuesto 2022

Botón volver arriba