El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Diputados le “jalan las orejas” al alcalde Nava

* Parece la zorra de la fábula, “no se ve la cola”
* “El que saquea las arcas municipales es él”, dice la diputada María Isabel González
* Su desempeño es terrible, considera el legislador Edgardo Hernández y advierte que en breve abordará el juicio político contra el edil y el jefe policiaco Jiménez Arcadia por las agresiones a Tere Carrizáles

febrero 13, 2020 por Redacción

Los diputados Isabel González del PRD y Edgardo Hernández del Partido Verde criticaron fuertemente el desempeño del alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, tras la agresión a comerciantes ambulantes, ocurrida la mañana del 12 de febrero a un lado de la Catedral Metropolitana. “Es mediocre y despilfarrador”, dijo la legisladora González Tovar; en tanto que Edgardo Hernández aseveró que la ciudad se le salió de las manos.

Isabel González Tovar consideró que Nava Palacios ha tenido un desempeño mediocre y que ya se asoman los despilfarros y malos manejos de los gastos que realiza al margen de la ley que incluyen: boletos de avión, viáticos, rentas de residencias y otros que incluyen licitaciones indebidas, tráfico de influencias y negocios al amparo de la impunidad, así como pagos a despachos particulares, desviando recursos del Interapas y otros entes, supuestamente autónomos.

[irp]

El nuevo fiscal anticorrupción deberá investigarlo, mientras tanto le pidió que trabaje por que tiene la ciudad hecha un desastre.

Edgardo Hernández reprochó la actuación de los policías municipales e inspectores de Comercio que se comportan “como aborígenes”, lo que una vez más quedó demostrado con la agresión a comerciantes ambulantes el pasado 12 de febrero.

“El alcalde ha hecho un trabajo terrible y que no olvide que hay un juicio político en su contra que en breve abordaremos por hechos similares contra la ex oficial del registro civil, Tere Carrizáles; acción perpetrada también por el jefe policiaco Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia”, dijo el diputado y agregó: “debemos ponerle un freno porque todos los eventos en que ha tenido que ver ese señor permiten confirmar que no tiene idea de lo que debe hacer la policía preventiva, pero por alguna extraña razón, lo sostienen en su cargo”.

Finalmente, el legislador del PVEM dijo que es lamentable que San Luis Potosí está convertida en una ciudad gris, llena de basura, de baches, sin alumbrado e insegura. Al exterior del Congreso del Estado, algunos comerciantes se manifestaron contra el edil.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp