SLPTitulares

Diputados dan espaldarazo al «superdelegado» Gabino Morales

Diputados locales de MORENA, PT y PES dieron un espaldarazo al «superdelegado» del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza, a quien reconocieron como el representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a quien sumarán esfuerzos para hacer realidad en territorio potosino la llamada Cuarta transformación, al tiempo que advirtieron a los grupos y poderes fácticos que no lograrán dividirlos.

Encabezados por el diputado huasteco, Edson Quintanar Sánchez, los diputados y algunos militantes de MORENA se concentraron en las escalinatas del edificio de Jardín Hidalgo del Congreso del Estado, previo a la sesión del pleno del poder legislativo para hacer el anuncio de unidad y la superación de sus diferencias en aras de alinearse con las instrucciones de trabajo que dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gabino Morales estuvo presente en el acto de apoyo que le brindaron los diputados que tardaron pero tras días de fuertes mesas de discusión entendieron que es Morales Mendoza quien encabeza los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí.

En la manifestación de apoyo al «superdelegado» estuvieron los diputados: Edson Quintanar, Pedro César Carrizales «mijis», Paola Arriola, Alejandra Valdés y  Mario Lárraga.

Curiosamente tres diputadas a quienes se les señala por tomar indebidamente apoyos económicos por parte del gobierno del Estado, no aparecieron en el acto de apoyo, se trata de Marité Hernández, Rosa Zúñiga (en constante conflicto con Edson Quintanar pese a que ambos son huastecos), Angélica Mendoza, y la diputada por Matehuala, María del Consuelo Carmona Salas a quien se le ve ausente cuando hay problemas en el altiplano pero ya anda vistiendo a la moda.

Gabino Morales dijo durante su intervención que quienes formaron parte de la coalición «Unidos haremos historia» se mantendrán unidos y que la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es trabajar por la gente.

Advirtió a los grupos políticos y poderes fácticos no van a dividirlos y que no caerán en provocaciones de este tipo de actores y personajes de la política potosina.

El llamado «superdelegado» es blanco de ataques de algunos grupos de poder económico y político en las últimas semanas cuyas cabezas visibles son el presidente de MORENA en la entidad, Sergio Serrano, la diputada María Luisa Veloz, parásitos y fósiles incrustados en el Colegio de San Luis desde hace 20 años que no han generado beneficios para San Luis Potosí como Juan Carlos Ruiz Guadalajara, así como un grupo de intelectualoides del que forma parte la diputada Marité Hernández.

El anuncio de fuerza a favor de Gabino Morales se da a unos días en que el Consejo Estatal de MORENA, que preside la diputada federal Maria Luisa Veloz sesione pretendiendo agandallar el manejo de recursos y de futuro en ese partido, intentando patear las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba