
Luego de que ayer trabajadores de Gobierno del Estado afiliados al SUTSGE se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno en protesta porque las negociaciones del aumento salarial correspondientes a 2019 están trabajadas y culparon de eso a la oficial mayor Ada Andrade, la funcionaria adelantó que, aunque es tradición que el Día del Burócrata los líderes sindicales anuncian a sus agremiados el incremento salarial, eso no ocurrirá este 2019.
Andrade aseguró que la negociación entre Gobierno y el SUTSGE se están desarrollando con cordialidad, aunque aseguró que no puede adelantar nada para no entorpecer las negociaciones, tampoco reveló el porcentaje que se está negociando, aunque los burócratas denunciaron que les quiere ofrecer el 2.2%, que sería menor a la inflación correspondiente a este año, además de que tampoco es un hecho que el ajuste salarial será retroactivo a enero de 2019, como ocurre siempre.
Ada Andrade dijo que la contratación de personal en las secretarás y dependencias estatales no están congeladas, pero que podría hacerse, no dijo cuándo, para cuidar las finanzas del Estado.
Sobre las solicitudes de recategorización y apoyos por parte de los sindicalizados, los calificó de “parte del día a día” del gobierno y aclaró que no hay solicitudes para otorgar nuevas plazas sindicales.
Finalmente dijo que durante las negociaciones se mantendrán en el margen de la ley.
Por su parte la líder del SUTSGE, Bernardina Lara, declaró ayer que no aceptarán el 2.2% de aumento que pretenden darles y adelantó que el plantón será permanente y por tiempo indefinido.
https://www.youtube.com/watch?v=Zg-jivasAcA&feature=youtu.be