SLPTitulares

Diputados destituyen a la Oficial Mayor, Marcelina Oviedo

En reunión privada, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, decidieron destituir a la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo, luego de varios desencuentros y conflictos con Diputadas y personal del Poder Legislativo.

La reunión se efectuó esta tarde después de la Sesión Ordinaria del pleno y luego de que en la víspera, la ahora ex funcionaria, que era una imposición del partido MORENA provocó el descontento generalizado entre los empleados al pretender «burocratizar» algunos derechos a los trabajadores sindicalizados, como pases de salida, permisos para atención médica y otros.
Marcelina Oviedo fue una imposición de MORENA pero su arribo a la Oficialía Mayor constituyó una violación a la Ley Orgánica debido a que incumplía con los requisitos para ocupar el cargo pero aún así los Diputados la designaron y la instalaron.
Casi en inmediato, Marcelina entró en conflicto con algunas diputadas, principalmente con la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza y la priísta, Beatriz Benavente por el despido de una empleada de nombre América Loera.

El pleito trascendió a los medios de comunicación y cobró relevancia esta semana cuando Marcelina Oviedo dispuso algunas medidas que pretendían violentar derechos del personal sindicalizado. Los trabajadores se agruparon y reclamaron sus derechos ganados a lo largo de años, razón que terminó uniendo a los Diputados que terminaron por destituirla.

Marcelina forma parte del grupo de Leonel Serrato, Delegado del Gobierno Federal en la zona Centro de San Luis Potosí.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba