SLPTitulares

Diputados llaman a cuentas al fiscal Federico Garza

Ante el alto y alarmante índice de inseguridad, criminalidad e impunidad que existen en San Luis Potosí, con el voto a favor de 15 diputados, el fiscal Federico Garza Herrera deberá comparecer ante el pleno del Congreso del Estado y rendir cuentas sobre el trabajo que realiza.

La iniciativa para la comparecencia del fiscal fue presentada por el diputado Eugenio Govea, quien recordó que San Luis Potosí lidera los índices de inseguridad a nivel nacional, no en lo referente a la delincuencia organizada, sino a delitos del fuero común, asaltos, robos a transeúnte, robos a casa-habitación, robo de vehículos, robo comercios, asesinatos, extorsiones, feminicidios y, más reciente y ante la impotencia de la ciudadanía, linchamientos.

Tres diputados se abstuvieron y 7 votaron en contra de la comparecencia del fiscal Federico Garza, quien a todas luces vive en una esfera aislada de la problemática que enfrentamos más de 2 millones de potosinos, misma que ha dejado, de 2015 a la fecha, más de 2 mil homicidios.

Durante la discusión sobre la comparecencia del fiscal Federico Garza, se pidió que se exija la renuncia de todos los directivos de Seguridad Pública del Estado, el director de la Policía Estatal, el director de la Policía Ministerial, los directivos de las policías municipales de San Luis y Soledad y el resto de municipios que están afectados por la inseguridad.

La comparecencia del fiscal fue aprobada por los legisladores, ahora deberá notificarse a la Fiscalía que, se supone, es independiente, y se acordará una fecha para la rendición de cuentas del maestro Federico Garza.

En noviembre de 2018 los diputados llamaron a comparecer al gobernador Juan Manuel Carreras, también por el tema de la inseguridad, la rendición de cuentas terminó en un “arreglo” mediático en el que todo estuvo previamente “planchado”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba