SLPTitulares

(VIDEO) Diputados ciegos, sordos y mudos ante corrupción en SEDUVOP

Ciegos, sordos y mudos, así se comportaron los diputados del Congreso del Estado ante la corrupción rampante en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas ( SEDUVOP)  y es que, este miércoles, durante la comparecencia de Leopoldo Stevens Amaro, apenas tres diputados hicieron actos de presencia pese a que esta dependencia es una de las más observadas por casos de nepotismo, desvíos de recursos, sobreprecios y licitaciones amañadas.

Solamente Martín Juárez, Marite Hernández y Héctor Mauricio Ramírez Konishi estuvieron presentes, dos de extracción priísta y la otra de Morena. Los priístas se centraron en elogiar el trabajo inexistente de Steven Amaro, Marite no logró atinar un comentario certero.

Los diputados presentes abordaron temas como las obras en el Río Santiago, la avenida Carranza, los Parques Tangamanga al interior del estado y algunos otros temas menores, de lo importante, lo sustancial, no se abordó en lo más mínimo.

Contra Stevens Amaro pesan infinidad de acusaciones por corrupción, desvíos de recursos y más, todas ellas presentadas y documentadas por organizaciones civiles que han presentado pruebas y argumentos de la manera tendenciosa en que se maneja la dependencia estatal.

Una de las más recientes tiene que ver con la construcción de los puentes en el bulevar Rocha Cordero en donde Stevens Amaro cedió a Xavier Nava todos los derechos de ejecución del proyecto a cambio de que la obra se entregara a su hijo en un evidente caso de nepotismo.

El dren del Río Santiago, el colapso del puente El Cascabel en Ciudad Valles, el sobreprecio por casi 100 millones de pesos de los nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, las pérdidas millonarias del Fondo Metropolitano y otras tantas irregularidades que se han gestado al interior de la SEDUVOP en perjuicio de los potosinos y del erario público.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba