SLP

Diputados potosinos ya buscan nuevos cargos

* Piden a legisladores que se irán de candidatos cuidar las formas

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la junta de coordinación política del Congreso del estado (Jucopo), se pronunció porque el próximo inicio de los procesos electorales no genere división entre los integrantes de la LVXIII Legislatura, y pidió a sus compañeros que buscaran un nuevo cargo público cuidar las formas.

Dijo que hasta el momento ningún diputado ha manifestado intenciones de separarse del cargo, “pero seguramente varios lo van a hacer de cara al proceso electoral del próximo año”.

De igual forma pidió a todos los funcionarios y alcaldes con aspiraciones para el 2024, no descuidar las obligaciones para las que fueron electos, “ser diputado, presidente municipal, regidor, servidor público, es un privilegio que debe cumplirse con mucha responsabilidad y profesionalismo”, indicó.

El presidente de la Jucopo dijo entender cómo un interés legítimo de cualquier persona aspirar a un cargo público, pero “esperemos que los modos sean los correctos”.

Fernández Martínez demandó a sus compañeros diputados con aspiraciones políticas no entorpecer la buena marcha del Congreso del estado, “lo que nosotros hemos estado buscando desde el primer día es recuperar el tiempo perdido, San Luis Potosí estuvo paralizado por lo menos los últimos 12 años”, señaló.

Dijo que en el Poder Legislativo han aprovechado muy bien la inercia de armonía entre los tres poderes del estado para acortar el rezago que se generó en esos docena de años.

Por último reiteró que todavía no hay ningún diputado que haya manifestado sus intenciones de separar del cargo, “pero es un hecho que eso va a ocurrir”, concluyó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba