SLPSLP (destacadas)

Diputado pide a la Fiscalía aclare homicidio de ex alcalde de Xilitla

El diputado local, Mauricio Ramírez Konishi, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a que aclare el homicidio del ex alcalde de Xilitla, Carlos Llamazares, a quien le dispararon en una riña en un antro del municipio la madrugada del domingo pasado, y quien fallecería esta mañana.

Ramirez Konishi lamentó la muerte de su compañero de Nueva Alianza y aprovechó los micrófonos para enviar el pésame a los familiares de Llamazares. De igual manera, solicitó al fiscal Federico Garza Herrera que resuelva este caso lo más pronto posible y que el culpable reciba la sentencia merecida por el asesinato.

Aseguró que, como gobierno y ciudadano, es preocupante la sensación de inseguridad que se vive en ese municipio y en muchos otros. “Es un tema muy grave, no pueden estar sucediendo cuestiones como estas, que una persona llegue y cometa esa atrocidad genera mucha percepción de inseguridad. Este es un tema que se tiene pendiente como gobierno”.

No obstante, el legislador señaló que se están haciendo grandes esfuerzos, se están aplicando muchos recursos y las labores son cada vez más exhaustivas, pero hechos como el ocurrido la madrugada del domingo merman el trabajo que han realizado las instituciones.

Espera que pronto se aclare el asesinato para que mejore la percepción de la ciudadanía en cuanto a la inseguridad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba