El tiempo - Tutiempo.net

Diputado exige libertad para padres de la escuela de Milpillas

* Edgardo Hernández dijo que si hay un responsable es la fiscalía que se negó a actuar
* Advirtió que si no se procede contra el presunto responsable de abuso a menores acudirá a instancias nacionales e internacionales para hacer justicia
* Expresó que el personal de seguridad pública actuó en el marco de la ley dentro de lo que se conoce como “Estado de necesitad”

noviembre 9, 2018

Milpillas SLP.- El diputado, Edgardo Hernández Contreras, del partido verde ecologista de México exigió la inmediata libertad de los padres de familia que intentaron linchar al profesor Gamaliel B, acusado de abuso sexual contra al menos cinco niños de la escuela Niños Héroes de Milpillas San Luis Potosí, mismos que actuaron ante la negativa de la Fiscalía para proceder a detenerlo ayer al concluir la jornada escolar.

Inmediata libertad para padres de la escuela de Milpillas

Dijo que si hay un responsable es la Fiscalía porque no actuaron ante la denuncia de los padres pese a que los tratados internacionales y los protocolos obligan a la autoridad a proceder tan solo con la versión de un menor que haya sido víctima.

Como integrante de la comisión de justicia del Congreso del Estado el legislador dijo que la Fiscalía debe entender que se debe a la población y por ningún motivo debe guardar denuncias de ningún ciudadano pero sobre todo, cuando las víctimas son menores.

En Milpillas la situación se salió de control porque una ministerio público no actuó y los padres en su desesperación decidieron detener al presunto agresor en un acto motivado por la fiscalía, no por los afectados.

Dijo que estos lamentables hechos que además dejan cuantiosos daños a la escuela y al equipo de las policías estatal, metropolitana y municipal es una razón mas para que el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, renuncie al cargo. Lo ocurrido es una prueba contundente de su incompetencia .

Ayer mismo el diputado se puso en contacto con el secretario de seguridad para buscar salvaguardar la integridad de los padres pero la situación se salió de control, lo que debemos pedir la sociedad ahora, dijo, es que se libere a los padres y se proceda contra el acusado con apego a la ley, de no hacerlo, advirtió que dará seguimiento en tribunales nacionales e internacionales porque no se puede permitir que se siga abusando de menores.

Hernández Contreras dijo que personalmente vigilará el proceder de la fiscalía en este caso que duele a todos y que debe ser un llamado de atención para todos los potosinos y para que los padres estemos muy atentos y al cuidado de nuestros hijos.

De acuerdo con información oficial la Fiscalía detuvo el jueves tras los hechos violentos en la Escuela Niños Héroes de Milpillas a 10 personas, padres de familia, cinco hombres y cinco mujeres a los que acusa de lesiones, ataque peligroso, intento de homicidio y resistencia a la autoridad.

Familiares de los detenidos luego del linchamiento de un profesor acusado de violación en Milpillas, acuden a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a exigir su liberación

Familiares de los detenidos luego del linchamiento de un profesor acusado de violación en Milpillas, acuden a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a exigir su liberación Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas SLP SEGE San Luis Potosí

Posted by Código San Luis on Friday, November 9, 2018

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp