
Este lunes 22 de septiembre, el Congreso del Estado de San Luis Potosí llevó a cabo una Sesión Solemne y una Sesión Ordinaria. La primera con motivo de la entrega del Cuarto Informe de Actividades del Poder Ejecutivo; la segunda, para avanzar en la agenda legislativa. Fue en ésta última donde sorprendieron a la diputada Jessica Gabriela López Torres perdiendo el tiempo en un libro y el celular.
La legisladora plurinominal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontraba a mitad de la Sesión Ordinaria 047 cuando una cámara la captó leyendo un libro y, momentos después, dirigir su atención al celular. Estas acciones desataron una ola de críticas en redes sociales, pues la legisladora debía estar en ese momento prestando atención a las intervenciones de sus compañeros.
Si bien, el hábito de la lectura se considera como una virtud, a las y los diputados locales, el erario público no les paga para leer libros, sino para legislar en favor de los potosinos. Por esta razón, otro punto que resaltó en la Sesión Ordinaria de este lunes fue que en todas las propuestas que se turnaron a votación en el pleno, la diputada Gabriela López Torres votó por la afirmativa, apoyando todas las iniciativas, aunque no haya puesto mucha atención a éstas, puesto a que se encontraba leyendo y en el celular.
Usuarios en redes sociales mostraron su descontento ante la falta de compromiso por parte de la diputada morenista con respecto a su desempeño laboral que, aunque no fue otorgado por el pueblo en elección popular, sino por estrategia partidista de representación proporcional, debería responder al bienestar del pueblo.
Seguiremos informando