SLPSLP (destacadas)

Diputada Beatriz Benavente implementa bebederos para animales en situación de calle

Ante la intensa ola de calor que está pasando la capital del estado, la diputada Beatriz Benavente implementó la iniciativa de poner bebedores para todos aquellos animales que se encuentren en situación de calle, los cuales en su mayoría son perros. Los recipientes con agua se colocaron en el exterior del edificio del Poder Legislativo del Estado que se encuentra sobre la calle de Pedro Vallejo.

Dijo que no se trata de una iniciativa institucional sino de un esfuerzo personal como el que debe prevalecer en todas partes, “simplemente me sumo a las campañas que han surgido en redes sociales porque creo que con acciones tan pequeñas se puede construir una mejor sociedad”.

Con esto, la legisladora invita a otras instituciones, comerciantes y a la sociedad en general, sumarse a esta loable acción para apoyar a los animales ante esta temporada calurosa: “En esta época de calor no hay en dónde tomen agua los animales que transitan por las calles y por eso debemos mostrar voluntad de ayudar con lo que esté a nuestro alcance, en este caso, colocando recipientes con agua limpia y fresca”, comentó.

De esta manera se podrá evitar en gran medida problemas de salud entre los animales, además de la mortandad que sufren a consecuencia de las altas temperaturas. Finalmente, la diputada Benavente espera concientizar a las personas para que apoyen a los animales que tienen la desfortuna de padecer los embates que viven en las calles.

Seguiremos informando

Botón volver arriba