GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Dios entiende el caminar de un migrante: Arzobispo de SLP

* Jorge Alberto Cavazos pidió a la población ser más empáticos y ayudar a la comunidad migrante

Entre los tiempos decembrinos y de reflexión por las fiestas navideñas, posadas y convivios de fin de año, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, invitó a la población potosina a reflexionar y abrir el corazón para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, entre ellas, los migrantes que pasan dichas fechas lejos de su país y familia.

» Debemos pensar y yo les hago la referencia a San José y a la Virgen María, ellos también fueron migrantes; ella esperando su bebé, pero también aunque nació el bebé eran perseguidos a muerte. Eso hace que Dios nos manifieste que entiende el caminar de un migrante. Nos tenemos que poner a pensar porque un migrante toma los riesgos que toman en todo el camino», indicó el Arzobispo tras la celebración de la eucaristía dominical en la Catedral Potosina.

Cavazos Arizpe invitó a hacer una reflexión del problema de los migrantes y a ser más empáticos para entender las necesidades que los orillaron a dejar sus respectivos hogares y familias.

«¿Cómo estará la situación donde viven? Económica, de violencia o de salud. Nos debe hacer pensar en cosas que deben cambiar, pues en en la forma de llevar la sociedad en todo el mundo hoy está la guerra, sigue la guerra t la guerra siempre es una derrota como dice El Papa. Es una falta de humanismo y de fraternidad. Los migrantes nos debe hacer pensar a todos», precisó.

«Es una tristeza que miembros del crimen los recluten (a los migrantes) porque ya llevan otras situaciones; ellos no vienen a ser reclutados, ellos vienen a en un camino, fíjense, de verdadera esperanza, de buscar algo que los haga vivir bien y a cualquiera de nosotros nos dolería dejar a la fuerza a nuestra familia», puntualizó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba