El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Dignificar salarios de policías ayudará al combate contra el crimen

* El diputado Edgardo Hernández reafirmó su compromiso con los guardianes de la ley de aumentar su sueldo
* También, señaló que trabaja en elaborar arancel para abogados, entre otras medidas en apoyo a esa profesión

febrero 25, 2019 por Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras manifestó que desde el Congreso del Estado se seguirán impulsando agendas que tienen que ver no solamente con la seguridad pública, sino con la protección del medio ambiente estableciendo sanciones más severas en el Código Penal a la par de promover medidas preventivas.

Una de las principales preocupaciones de los legisladores es dignificar el trabajo del servidor públicos que se dedica a la seguridad ya sea policía, custodio, perito, agente del Ministerio Público, porque sus ingresos son insuficientes de acuerdo a la alta responsabilidad que tienen, de tal manera que ya se hacen esfuerzos para que la situación cambie.

Dijo que a la par hay que revisar los aranceles de los abogados, es decir, fijar un tabulador de cobros para que los profesionistas puedan ser remunerados dignamente por la importante labor que realizan, “los ingresos ya están desfasados, son temas con los que estamos comprometidos y que vamos a atender puntualmente”.

El diputado Edgardo Hernández expuso que en la actualidad hay personal de confianza que gana mucho más dinero que un agente del Ministerio Público, y son situaciones que impiden terminar los flagelos de la corrupción y la impunidad, “de ahí que desde finales del año pasado tomamos medidas con una iniciativa para aumentarles el sueldo”.

Añadió que mientras tanto se siguen incrementando los delitos en San Luis como los feminicidios, “vemos con tristeza que el problema sigue, necesitamos que las autoridades operen y pongan un freno a la delincuencia y no es una súplica, sino una exigencia porque solamente es el sentir de todos los ciudadanos”.

Puntualizó que para dimensionar la situación que se vive en términos de seguridad pública, basta con revisar las carpetas de investigación que existen en las agencias del Ministerio Público sobre robo a transeúnte, de vehículo, a casa habitación, las estadísticas son frías y nos indican lo que está pasando”.

Seguiremos informando.