SLPSLP (destacadas)

DIF y Ayuntamiento de Aquismón entregan apoyos productivos a indígenas

El sistema municipal DIF y el Ayuntamiento de Aquismón llevaron a cabo la entrega de proyectos productivos y paquetes de materiales de construcción a familias de la zona indígena, refrendando su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables.

Como acciones de continuidad al proyecto de “Equipamiento de Aves de Traspatio”, coordinado entre las instancias de DIF Municipal así como Estatal, en las instalaciones del Auditorio Municipal, la Presidenta del SMDIF, Verónica Huerta Gámez, en coordinación con María del Pilar Zarate Delgadillo , Subdirectora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Estatal, llevaron a cabo la entrega del paquete de dicho proyecto, que consta de 12 gallinas ponedoras, un tinaco con capacidad de 450 litros, material para la construcción del gallinero, bebederos, comederos así como dos bultos de alimentos de 40 kg.

En esta ocasión se entregaron apoyos a cerca de 40 familias, quienes previamente recibieron una capacitación sobre los cuidados de las aves así como la creación de los espacios adecuados; teniendo como objetivo el seguir apoyando a los aquismonenses a contar con un sustento familiar. Además buscan impulsar las microempresas y, de esta forma, crear una fuente adicional de ingresos que se pueda traducir a la garantía de una mejor calidad de vida para los beneficiarios.

Durante dicho evento, la subdirectora de Desarrollo Familiar y Comunitario siendo la portadora de voz de la Presidenta del DIF Estatal reconoció la excelente labor del SMDIF, haciendo hincapié en que es uno de los municipios con mayores gestiones y actividades en beneficio de sus ciudadanos.

El segundo evento en apoyo de familias de escasos recursos, fue la entrega de paquetes de lamina, que servirán a familias de escasos recursos, de manos del alcalde Oscar Suárez.

Trabajando por cumplir con el compromiso de apoyar a la ciudadanía en las distintas necesidades requeridas, la fueron entregados paquetes de láminas a los beneficiarios de la localidad de Tancuem, recibiendo en esta ocasión el apoyo 18 personas, quienes manifestaron que les será de gran utilidad por las diversas carencias en sus hogares.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba