SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

DIF de Valles auxilia a niño y abuelita discapacitados

Ciudad Valles, S.L.P.- Un niño y una abuelita discapacitados fueron auxiliados por personal del DIF de Valles. Tras ser localizados por la brigada médica y de trabajo sociales que recorre zonas vulnerables.

Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo social y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo de aquellas en situación de riesgo o desventaja, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ena Avendaño Uscanga, y la Directora del organismo, Graciela García Rodríguez, realizaron un recorrido por distintos sectores de la Ciudad que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Acompañadas del equipo de la Coordinación de Trabajo Social y personal médico, la Directiva del SMDIF visitó los hogares de varias familias con el propósito de evaluar las condiciones de su entorno, y principalmente, atender y escuchar de manera personal sus necesidades.
Durante esta visita, se detectó a un pequeño de la Colonia El Gavilán con un problema visual severo, por lo que se envió a evaluación médica oftalmológica y gracias a la intervención y gestión de la Presidenta del SMDIF, Ena Avendaño Uscanga, actualmente, el infante ya cuenta con el adecuado tratamiento y sus lentes para ver con mayor claridad la luz del día.
La Coordinación de Trabajo Social, en la zona centro se detectó a una mujer que vive en extrema pobreza y que presenta una discapacidad visual a causa de una enfermedad crónico degenerativa, por lo que, durante esta visita, el equipo médico del SMDIF, evaluaron sus condiciones de salud y se gestionó el apoyo para su tratamiento, por lo que, actualmente, ya se encuentra en un adecuado control y con apoyo alimentario.
El sistema municipal DIF de Valles, seguirá diariamente trabajando en la atención integral de las familias, promoviendo el bienestar y contribuyendo en la medida de lo posible a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del Municipio.
Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba