Para fortalecer la cercanía con las familias que requieren acompañamiento profesional para comprender los diagnósticos y mejorar la integración de sus hijos e hijas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa nuevos talleres inclusivos en la Unidad Básica de Rehabilitación 2, dirigidos a niñas, niños y adolescentes con autismo y diversas discapacidades, además de actividades formativas para madres y padres, siguiendo las instrucciones de cercanía del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La encargada de la UBR 2, Vianey Carbajal, explicó que estos talleres serán una guía para que madres y padres desarrollen herramientas emocionales y prácticas, ya que muchas familias atraviesan procesos de aceptación y necesitan orientación especializada. Señaló que la UBR cuenta con evaluaciones y pruebas clínicas desde los tres años, cuando el neurólogo detecta señales de alerta y canaliza a las y los pacientes para darles seguimiento oportuno.
La funcionaria destacó que estas acciones reafirman la visión de un Gobierno Municipal que escucha, atiende y se mantiene cercano a los sectores más sensibles del municipio, e invitó a las familias interesadas a comunicarse para recibir orientación o agendar una cita al 444 854-51-02 y 444 831-16-54.
Además de los nuevos talleres, la UBR 2 mantiene un servicio integral que en diciembre alcanzará 700 pacientes atendidos y alrededor de mil 500 sesiones mensuales, que incluyen atención psicológica, terapia de lenguaje, equinoterapia, terapias para autismo y un campamento inclusivo que fortalece la seguridad y autonomía de las personas usuarias.
Agregó que con el impulso de la presidenta del organismo, María del Pilar Cardona Reyna, el servicio de equinoterapia se ampliará también al día miércoles, operando de martes a viernes de 8:00 a 12:00 horas para brindar mayor disponibilidad.
Seguiremos informando.