SLP

DIF Soledad culmina con actividades para niños en vacaciones de Verano

* Los pequeños beneficiarios de este tipo de programas, también disfrutaron de visitas guiadas a museos de la capital potosina

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la finalidad de despertar la creatividad en los menores de edad, incentivar su motricidad, y fomentar las habilidades artísticas en cada uno de los pequeñines, durante el periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, a través del Sistema Municipal DIF a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, puso en marcha diferentes actividades dirigidas al sector infantil.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, informó que, a la par del campamento de verano que dio inicio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez el primero de agosto, se realizaron otras actividades para fomentar el sano esparcimiento y fortalecer los conocimientos de los menores que se encontraban de vacaciones.

Un ejemplo de esto, fueron las actividades realizadas en el albergue “Apoyo de Corazon”, en el cual se ofreció a los niños y niñas actividades lúdicas como elaboración de cuentos, dibujos y  juegos didácticos.

Los pequeños beneficiarios de este tipo de programas, también disfrutaron de visitas guiadas a museos de la capital potosina.

“Realizamos una visita guiada al museo Laberinto de las  Ciencias y las Artes, ofrecimos diferentes actividades lúdicas y elaboración de cuentos así como dibujos, para nosotros fue fundamental darles opciones a los pequeñitos para que se entretuvieran y estuvieran ocupados durante la temporada vacacional, ellos nos interesan mucho y buscaremos velar por su bienestar físico y mental siempre”, señaló.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, agradeció la confianza de los padres y madres de familia y reiteró su compromiso de trabajar siempre en beneficio de la niñez soledense.

Seguiremos informando

Botón volver arriba