SLP

[VIDEO] DIF Municipal de SLP brindó 80 servicios a personas en situación de calle

* El presidente municipal Enrique Galindo aseguró que a muchos de ellos se les encontró nuevamente con sus familiares

De cara a la época invernal y a los frentes fríos que se registran en San Luis Potosí, el alcalde capitalino Enrique Galindo confirmó que en el Ayuntamiento de la mano con el DIF Municipal continuarán trabajando para brindar las asistencias correspondientes a las personas en situación de calle, ya que en diciembre del año pasado registraron un total de 80 atenciones.

«El único dato que tengo es que en diciembre con el trabajo que hizo el DIF de darle asistencia a personas con riesgos por hambre o por frío hubo más o menos 80 servicios. Es una gran cantidad de casos de personas en situación de calle», declaró el alcalde Galindo Ceballos.

Así mismo, el presidente confirmó que seguirán brindando las atenciones en su administración, aunque una de las problemáticas más graves que afrontan es que el Ayuntamiento no tiene un albergue de forma permanente.

«En el Centro Histórico hay muchos servicios que les dan de comer, el DIF sobre todo pasa y checa temas de salud pública. En los casos de diciembre a muchos se les encontró a sus familiares, vimos casos de aquí, de Monterrey, de Matehuala, por mencionar algunos. Muchos creen que son enfermos mentales, pero simplemente están en situación de calle», compartió.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba