SLP

DIF Municipal de Soledad celebra el Día de la Familia

Las actividades llegarán a comunidades como lo es Tinaja, Purísima y Estación Techa

En el marco de la celebración del Día de la Familia que se festeja el primer domingo de cada mes de marzo, el Sistema Municipal DIF, a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, puso en marcha una serie de actividades encaminadas a promover la integración y unión familiar entre las y los soledenses.

De acuerdo a la Presidenta del DIF Municipal, para su dependencia es importante promover políticas públicas que protejan esta figura, por ello, desde el primero de marzo y hasta el 22 del mismo mes, esta área municipal realizará diferentes acciones en algunos planteles educativos, llevando a cabo actividades como rally`s, lecturas de libros, conferencias, actividades lúdicas, entre otras.

Las actividades se realizarán no únicamente en la cabecera municipal, sino también se atenderán las principales comunidades del municipio, entre las que destacan: La Tinaja; Purísima; y Estación Techa.

Entre las pláticas que se ofrecerán a los jóvenes estudiantes, destaca la denominada “El Buen Trato en la Familia”, a través de la cual se busca crear consciencia entre las nuevas generaciones de la gran incidencia que tiene esta figura en el desarrollo social y emocional de todos los seres humanos.

Algunos de los planteles educativos que se visitarán con esta campaña, serán, por citar algunos, la escuela primaria Justo Sierra; la escuela primaria José María Morelos y Pavón; escuela secundaria Carlos Diez Gutiérrez, escuela Damián Carmona, entre otros.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba