SLPSLP (destacadas)

Implementa DIF municipal cédula para identificar personas en situación de calle

SLP- Como parte de sus protocolos de actuación, el DIF municipal lleva a cabo la integración de una cédula de identificación para personas en situación de calle, lo que permite mantener un registro y, al mismo tiempo, contribuir a la búsqueda de personas desaparecidas.

En ese sentido, la noche de este martes se llevó a cabo el reencuentro con su familia de un joven de 19 años de edad, procedente del estado de Jalisco, después de haberse mantenido 15 días en condición de calle.

Previamente, la noche del 7 de febrero, Óscar, a invitación de otras personas con las que convivía en la calle, acudió al albergue temporal, donde recibió ropa limpia, cenó y al amanecer, luego del desayuno, se retiró de nuevo a la calle.

La noche del 8 de febrero, los familiares del joven llegaron al albergue a buscarlo, aunque ese día Oscar no llegó, por lo que en el recorrido que se realiza diariamente, también participó la familia.

El joven fue localizado debajo de un puente cerca de la glorieta Mariano Jiménez. La familia pudo constatar que se trataba de la persona que buscaban y fue entonces que el joven fue entregado a su madre, para iniciar el retorno a Jalisco, su estado de origen.

La existencia de una cédula de identidad así como el ofrecimiento de atención médica y psicológica es parte de los protocolos que implementa el DIF municipal en el albergue temporal instalado a causa de las bajas temperaturas en la capital.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba