SLP

DIF Municipal entrega dos nuevas unidades para potosinos con discapacidad

Estas unidades permiten a personas con discapacidad ir a hospitales, terapias o atención médica, explicó la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez

La conmemoración del «Día Internacional de las Personas con Discapacidad» por parte del DIF Municipal cerró con broche de oro, al dar arranque a dos nuevas unidades para el servicio de transporte adaptado en beneficio de potosinas y potosinos que usan sillas de ruedas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, dijo que con esto se duplicará el número de beneficiarios que requieren ir a hospitales, terapias o atención médica, los cuales actualmente son más de cien usuarios.

«El objetivo es que tengan un trato y vida digna, con estas camionetas facilitamos su traslado para acudir a su atención médica e impulsamos la inclusión en la Capital, en favor  de todas las personas con discapacidad», agregó la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga.

En su intervención, Enrique Galindo Ceballos, explicó que se adquirieron y modificaron las dos camionetas para ser útiles.

«Ahora el DIF cuenta con estos vehículos que son una buena acción para trasladar a las personas que necesitan movilizarse a diferentes lugares, por ello trabajamos para mejorar la calidad de vida en La Capital del Sí», comentó Enrique Galindo.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, explicó que se contaba con tres camionetas para traslado y un camión a los que se les dio mantenimiento, por lo que ahora habrá cinco camionetas, en las que se transportarán dos personas en silla de ruedas y cuatro acompañantes. Explicó que el camión sigue una ruta con 11 paradas y el uso de las  camionetas es mediante previa cita.

Finalmente, Enrique Echeverría, uno de los beneficiarios del programa de transporte inclusivo agradeció el apoyo, luego de estar meses en cama, hoy cuenta con su andadera y finalizó dando gracias al DIF por la buena atención.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba