SLPZona Centro

Personal del DIF Municipal concluye curso de «Alta Formación en Derechos Humanos»

* Servidoras y servidores preparados para brindar un buen servicio con calidez y humanismo

SLP.- Uno de los temas centrales para la administración municipal, es visibilizar y concientizar al personal en torno al respeto de los Derechos Humanos, la Violencia de Género, la Igualdad y la Inclusión, de ahí que personal del Sistema Municipal DIF, que encabeza la presidenta Estela Arriaga Márquez, concluyó el Curso de «Alta Formación en Derechos Humanos».

En la entrega de reconocimientos, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, refirió que los módulos que se abordaron permiten conocer la forma adecuada para atender a las y los potosinos que se acercan a los diversos servicios que otorga la institución, mediante la procuración del bienestar familiar e individual, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

En su intervención, la regidora que preside la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada, felicitó al personal por tomar el curso, ya que se busca el bien común hacia la sociedad, «ya que es lo que ha distinguido al Gobierno del SÍ, gente preparada para atender a la ciudadanía y ahora vamos hacia las empleadas y los trabajadores de todo el Ayuntamiento, para consolidar un equipo basado en el respeto y fomento de los derechos humanos».

Por su parte, el coordinador de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Jorge Andrés López Espinosa, precisó que el curso de «Alta Formación en Derechos Humanos» se entrelazó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Derecho Ambiental de La ONU.

«El compromiso es especializar los cursos y el DIF es el primer grupo, por la razón de ser el rostro más amable de la asistencia social, de la ayuda al otro, de ahí que no debe haber quejas. No obstante, encontramos un grupo de servidoras y servidores públicos muy comprometidos, con la camiseta bien puesta y estoy seguro que esta enseñanza se traducirá en buen servicio con calidez y humanismo», dijo Jorge Andrés López Espinosa.

De esta manera, el DIF consolida la preparación continua de su personal, para atender a la población sin distinción alguna y mediante una sinergia con el Gobierno de la Capital para mejorar las buenas prácticas desde el servicio público.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba