SLP

Personal del DIF Municipal reciben capacitación para el próximo ciclo escolar

Más de cien colaboradoras y colaboradores de estos centros, acuden del 10 al 16 de julio a curso

Con el fin de apoyar y promover el desarrollo personal, pedagógico y social de los agentes educativos de los siete Centros Escolares del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, más de cien colaboradoras y colaboradores se encuentran en curso de capacitación del 10 al 16 de julio. La directora del organismo, Jessica Albarrán Ramírez, informó que es para mejorar la actitud, el conocimiento, las habilidades y conductas para el mejor desempeño de su trabajo en el próximo regreso a clases.

En ese sentido, los temas que se abordan se alinean a los nuevos planes y programas de estudio relativos a Protección Civil, Salubridad, Inclusión, Desarrollo Humano y Derechos Humanos. Por lo que se refiere al tema de inclusión, se abordó lo concerniente a la «toma de conciencia» para mejorar instalaciones, que los espacios sean accesibles, así como el importante papel de aceptar a niñas y niños con algún tipo de discapacidad que permita desarrollar sus habilidades en el ámbito escolar para generar su inclusión en la sociedad.

Otros temas tienen que ver con trastornos del neurodesarrollo, emociones, autoestima, brigadas de contingencia, higiene y preparación de alimentos, derechos de las y los niños, así como código de ética y reglamentos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba