vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Promueve DIF Municipal autocuidado de la salud mental

La institución ofrece pláticas, talleres, terapias individuales y hasta grupales, para mejorar la calidad de vida de los potosinos

Ante la alta demanda de atención por ansiedad y depresión, así como problemas de conducta entre escolares, y con el fin de cuidar la salud mental de la población, el DIF Municipal de San Luis Potosí promueve el autocuidado con terapias individuales y grupales, así como talleres y pláticas entre la población.

La terapia individual, de pareja o familia, es el único servicio que se brinda hasta las 19:00 horas, para que un mayor número de personas puedan acudir con especialistas del área de Psicología del SMDIF. En periodo escolar, los planteles educativos pueden solicitar que personal de la institución acuda a brindarles pláticas sobre riesgos psico sociales, prevención de adicciones, así como ciberbullying, entre otros temas, en favor de las y los alumnos de educación básica.

Además, se trabaja mediante pláticas sobre crianza positiva y formación de hijos en edad escolar, con los padres, madres de familia y tutores, así como docentes, con el fin de cuidar la salud mental de los habitantes de la capital potosina. Las diversas actividades individuales y grupales, manejan temas específicos para el manejo de ansiedad y depresión, así como manejo de duelo, según sea lo más conveniente para cada persona.

Para mayores informes es necesario acudir a una cita inicial a las oficinas ubicadas en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, o comunicarse a los números 444 815 13 07 y 444 815 51 18 ext. 126, en el horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba