El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

DIF de Matehuala mantiene activos los programas sociales

* Además cuenta con un dispensario médico, de servicio gratuito solo presentando prescripción médica

abril 6, 2021 por Redacción

El compromiso del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala se mantiene con firmeza hasta el último día de esta administración municipal, manteniendo los programas que benefician a la población más vulnerable del municipio.

En este sentido se recuerda a la población que en el edificio del DIF municipal está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con los servicios de Psicología, Trabajo Social y Apoyo Jurídico donde se cuenta con servicios gratuitos o con bajas cuotas de recuperación en apoyo de las personas que lo requieran.

Así mismo se cuenta con un dispensario médico que cuenta con diferentes medicamentos, los cuales se proporcionan gratuitamente a quienes los requieren, solo presentando prescripción médica.

Además, se arrancaron talleres para el autoempleo en las especialidades de Corte y confección, así como Cultora de belleza, que sirven de herramienta para generar ingresos a las personas que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Los servicios del Asilo Municipal y del Centro de Rehabilitación Integral, se siguen brindando a los usuarios que lo requieren y con el servicio profesional de los especialistas en cuidados tanto para personas mayores, en el caso del asilo y de especialistas en rehabilitación para el caso del CRI.

En el caso de los usuarios de la Casa de Salud Mental, se les brinda atención personalizada a través de visitas domiciliarias para verificar su estabilidad y estado de actual de salud, donde también se les entregan apoyos alimentarios por su estado de vulnerabilidad.

El DIF Municipal continúa trabajando con todos los departamentos y coordinaciones al servicio de la población, no se han interrumpido las gestiones en favor de los más necesitados y se sigue apoyando al adulto mayor, a los jóvenes, a las personas con discapacidad y en general a la familia.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Universitarios crean aplicación para apoyar a estudiantes del área de la salud

* La creación de la plataforma lleva más de dos años y recientemente culminó...

DIF de Matehuala rescató abuelito abandonado hace 20 años

* Cuatro de sus seis hijos fueron localizados y deberán hacerse cargo de darle ...

DIF de Matehuala da cursos de auto empleo en comunidades

* Estos cursos se llevan a cabo en Pocitos y ya es la segunda etapa del curso de...

DIF de Matehuala emprende el segundo taller de corte y confección

* El curso estará dividido en módulos el primero es el conocimiento básico de...

SLP será destino turístico, cultural y de medicina: Octavio Pedroza

* El candidato de la Coalición "Sí por San Luis Potosí" se comprometió a que...

Doctor Q, científico mexicano que inspira nueva película de Brad Pitt

* Alfredo Quiñones-Hinojosa llego ilegalmente a Estados Unidos en 1987 ahora de...