El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Abril del 2021

DIF de Matehuala mantiene activos los programas sociales

* Además cuenta con un dispensario médico, de servicio gratuito solo presentando prescripción médica

abril 6, 2021 por Redacción

El compromiso del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala se mantiene con firmeza hasta el último día de esta administración municipal, manteniendo los programas que benefician a la población más vulnerable del municipio.

En este sentido se recuerda a la población que en el edificio del DIF municipal está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con los servicios de Psicología, Trabajo Social y Apoyo Jurídico donde se cuenta con servicios gratuitos o con bajas cuotas de recuperación en apoyo de las personas que lo requieran.

[irp]

Así mismo se cuenta con un dispensario médico que cuenta con diferentes medicamentos, los cuales se proporcionan gratuitamente a quienes los requieren, solo presentando prescripción médica.

Además, se arrancaron talleres para el autoempleo en las especialidades de Corte y confección, así como Cultora de belleza, que sirven de herramienta para generar ingresos a las personas que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Los servicios del Asilo Municipal y del Centro de Rehabilitación Integral, se siguen brindando a los usuarios que lo requieren y con el servicio profesional de los especialistas en cuidados tanto para personas mayores, en el caso del asilo y de especialistas en rehabilitación para el caso del CRI.

En el caso de los usuarios de la Casa de Salud Mental, se les brinda atención personalizada a través de visitas domiciliarias para verificar su estabilidad y estado de actual de salud, donde también se les entregan apoyos alimentarios por su estado de vulnerabilidad.

El DIF Municipal continúa trabajando con todos los departamentos y coordinaciones al servicio de la población, no se han interrumpido las gestiones en favor de los más necesitados y se sigue apoyando al adulto mayor, a los jóvenes, a las personas con discapacidad y en general a la familia.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Asilo de Matehuala cuenta con capacidad para nuevos ingresos

* El Asilo funciona como una casa hogar para abuelitos que por alguna razón no ...

Bebé matehualense de 9 meses con hidrocefalia recibe servicios del DIF Municipal

* La abuela de la pequeña acudió al DIF a solicitar apoyo para el proceso méd...

Facultad de Medicina UASLP, primer lugar en instituciones públicas del país

* De acuerdo a los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias M...

Facultad de Medicina de UASLP enfrentará 2021 de manera virtual  

* El director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Dr. Ismael Herrera Benaven...

Inicia UASLP evaluación del programa educativo de Licenciatura en Medicina

* Con la presencia del rector, Dr. Alejandro Zermeño, dieron inicio los trabajo...

DIF de Matehuala inicia distribución de desayunos escolares

* Más de 70 comunidades serán beneficiadas con el subsidio...
Compartir en Whatsapp