SLPSLP (destacadas)

DIF Matehuala ayuda a señora quien presuntamente sufría maltrato

Trascendió que, a través de redes sociales, denunciaron que una señora, que vive en la calle Uruguay, esquina con Brasil, en la colonia 22 de Mayo en Matehuala, quien presuntamente sufre maltrato en su hogar, prefiere comer en la banqueta afuera de su casa. Afirman que su hijo se ha tornado violento con ella en varias ocasiones. La denuncia llegó a los oídos de la señora Ludivina Sánchez Montejano, presidenta del DIF Municipal, quien no dudó en atender este caso.

Por esto mismo, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, atendió esta denuncia ciudadana en donde, a través del área de Jurídico y Trabajo Social, llevaron a cabo diversas investigaciones para poder intervenir. El objetivo de ésta institución es el de apoyar a quien se encuentra en estado de vulnerabilidad,  por tal motivo todos los casos son investigados para contar con la certeza de lo que realmente acontece.

La trabajadora social Rosseira E. Romero Orozco, en compañía de la licenciada Rosa María Guerra Martínez, acudieron a la dirección señalada, y tras varios días de investigación, lograron intervenir en este caso. Actualmente se están llevando a cabo las gestiones necesarias para darle el seguimiento debido, precisó la presidenta del DIF.

Cuando se entrevistaron con la señora Teresa Castorena, quien fue señalada con la posibilidad de sufrir maltrato, ella dijo que ella come en la banqueta por su cuenta pues le agrada estar sentada en la puerta de su casa y que lo usa como distracción; además toma sus alimentos fuera de su vivienda debido a que hay muchos perros dentro de su casa y teme que la puedan lastimar en el momento de ingerir sus alimentos.

Sin embargo, la investigación que realizó el DIF indica que ella vive con su hijo y cuando hablaron con él, la conversación se mostró fuera de lo normal por lo que el proceso de investigación continuó para poder constatar el bienestar de la señora.

Cuando cuestionaron a la señora Teresa sobre su relación con su hijo, ella refirió que su hijo se encuentra un “poco mal de salud y su actitud en ocasiones es un poco agresiva”. Cuando logran localizar a un familiar quien comentaron la difícil situación que vive la señora Teresa, por lo que al comprobar el riesgo que corre, se opto por buscar las medidas necesarias para apoyarla.

Doña Teresa tendrá el apoyo de su familia para las acciones que emprenderá el DIF, ya que se le dará el apoyo al hijo de la señora quien será trasladado a la Clínica Everardo Newman para su valoración medica, en cuanto a la vivienda se solicitará la colaboración de salubridad para realizar una brigada de limpieza y lo necesario para adecuar de una manera saludable la vivienda de la Señora, esto con el propósito de brindarle el apoyo necesario y pueda vivir de una manera digna y adecuada, informó la Trabajadora Social.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba