GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

En el DIF, visibilizamos y apoyamos a los grupos vulnerables: Estela Arriaga

La presidenta del DIF municipal señala particularmente atención y rescate de abuelitos y personas con discapacidad, ante casos de marginación y abandono

La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, mencionó que el objetivo central de la institución, todos los días, es asegurar el bienestar de las y los potosinos que viven en condición de vulnerabilidad, basando las acciones en un eje transversal: la familia.

Indicó que adultos mayores y personas con discapacidad son dos temas en los que están particularmente enfocados los programas, para rescatar a esos grupos de la marginación e integrarlos a la sociedad. “Queremos visibilizarlos, que no sean abandonados, queremos volverles la plenitud y alegría”, recalcó Estela Arriaga.

La presidenta del SMDIF mencionó la existencia de clubes de atención de la tercera edad en los que hay inscritas mil 600 personas, hombres y mujeres que reciben en un solo lugar diversos servicios, todos acordes a su edad. Indicó que para la salud emocional se imparten pláticas motivacionales y de comprensión, a cargo de psicólogos y tanatólogos; además clases de baile, manualidades, y más.

Arriaga Márquez dijo que después de haber vivido la pandemia, que representó para muchos adultos mayores pérdidas, aislamiento, sufrimiento, en el DIF de la Capital se diseñaron programas para darles las herramientas para ayudarlos a recuperar la fuerza y deseo de seguir adelante: “las terapias son la canasta básica para el ser humano”, subrayó.

La Ruta de la Salud, el programa que concentra diferentes beneficios y que recorre todos los rincones del municipio es la insignia del DIF Municipal, señaló la Presidenta Estela Arriaga Márquez, porque con las unidades móviles médicas y dentales completamente equipadas, se proporcionan servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social o que sí lo tiene, pero difícilmente puede desplazarse a otros consultorios.

Especificó que los servicios constan de: consulta médica general y dental, escáner mamario, audiometrías y optometrías. “A los beneficiarios se les proporcionan los lentes graduados, o glucómetros para las personas con diabetes, y aparatos auxiliares como bastones, sillas de ruedas y auditivos. Todo de forma gratuita para ellos”, precisó Estela Arriaga.

Por último, insta a la población que necesita de algún apoyo a que se acerque al DIF Municipal que se ubica en calle Xicoténcatl 1650 esquina con avenida de las Artes, de la colonia Himno Nacional.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba