
Ciudad Valles, S.L.P.- Este martes la Presidenta estatal del DIF Ruth González Silva, arrancó la campaña «Menstruación Digna», con la cuál se beneficiará en una primer entrega de apoyos a mujeres de la zonas indígenas de Valles y Aquismón.
En Ciudad Valles la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la familia, Ena Avendaño Uzcanga, agradeció el apoyo de González Silva para con las mujeres de la cordillera tének que serán las primeras beneficiadas con estos apoyos.
«Hoy es un día muy especial porque nuestras niñas, adolescentes y mujeres en edad reproductiva recibirán en manos de nuestra Presidenta estatal un importante apoyo como parte del programa caminemos juntos por una menstruación digna, enfocada a mujeres en estado vulnerable, la salud menstrual es un derecho universal…».
En una primer etapa de este programa serán un total de 30 mil kits en todo el estado, este kits consta de 2 calzones menstruales y 4 Toallas sanitarias reutilizables.
En el uso de la palabra la Presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva, dijo que este es un programa innovador, que busca dar a las mujeres una mejor calidad de vida y salud, mejorar sus cuidados higiénicos personales.
«Es un programa pensado en las mujeres más vulnerables del estado, arrancamos el dia de hoy en Aquismón y Ciudad Valles; es un programa pensado en las mujeres más vulnerables del estado, porque seguramente hay mujeres que se les dificulta llevar a cabo su periodo menstrual de la mejor manera, es por eso que es un programa integral donde se pretende que las señoritas tenga a temprana edad una sexualidad responsable para traer al mundo cuando nosotras decidamos…».
Este programa será llevado a los 58 municipios y a las comunidades más alejadas y vulnerables del estado, porque la intención es apoyar a las mujeres «y no dejarlas solas».
Agradeció al Presidente Municipal David Medina y a la Presidenta del DIF Ena Avendaño por hacer trabajo en equipo, que se hace en beneficio de las y los potosinos, y aseguró que vendrá a entregar más apoyos y para eso es necesario que se acerquen a las delegaciones regionales.
Finalmente la Presidenta del sistema estatal DIF Ruth González Silva, entregó una silla de ruedas a un menor discapacitado, esta entrega simbólica se replicará beneficiando a otros menores que habitan en la zona indígena.
Seguiremos informando.