SLPSLP (destacadas)

DIF Estatal invita a jóvenes a ser parte del Centro Jóvenes con Rumbo

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está invitando a jóvenes de entre 14 y 18 años, a que se integren al Centro Jóvenes con Rumbo, en donde podrán participar en diversas actividades enfocadas a acompañar su desarrollo en diversos ámbitos y a fortalecer sus capacidades para mantener estilos de vida saludables.

Cabe recordar que tal como lo aseguró la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, durante se tercer informe de actividades, este centro al que se destinaron más de 4 millones de pesos, es una clara muestra del compromiso institucional con la juventud potosina.

Las instalaciones se ubican en la colonia Morales y trabajarán en un modelo similar al de los Centros Crecer para la Vida, en donde mediante una gama de actividades, se busca que las y los jóvenes de esa zona de la ciudad ocupen su tiempo libre en actividades que fortalezcan su crecimiento personal y los mantengan protegidos de los riesgos sociales.

Las clases que se brindarán incluyen disciplinas como: box, karate, zumba, acondicionamiento físico, danzas circulares, ajedrez, yoga, meditación, step, ritmos latinos, aerobics. Adicionalmente se ofrecerá apoyo académico a las y los jóvenes que lo requieran, así como orientación psicológica.

De la misma manera, se contará con el aula del Instituto Estatal de Educación para Adultos, para brindar la opción de terminar la primaria o secundaria a quienes estén interesados.

Cabe resaltar que con el propósito de brindar una opción para que las y los jóvenes aprendan una actividad productiva, también se contará con clases optativas de: cortometraje, guionismo, orientación nutricional, yoga, primeros auxilios, cuidado de perros, separación de basura, huertos de cactáceas, belleza, danza árabe, entre otras.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del Centro Jóvenes con Rumbo, ubicado en calle Estaño 105, en la colonia Morales. Informes en el 180 31 66.

Seguiremos informando

Botón volver arriba