SLP

[VIDEO] DIF Estatal erradicará explotación infantil en semáforos de SLP

* Desarrollarán un programa que permita fomentar la educación en los pequeños y dar trabajo a los padres de familia

Debido al incremento de niños en los semáforos que se ha registrado en los últimos meses en San Luis Potosí, la titular del DIF Estatal, Ruth González aseguró que trabajarán un programa para erradicar la explotación infantil y crear oportunidades laborales y estudiantiles para las familias que, normalmente, provienen de otros estados de la República Mexicana.

“Sí hay un incremento. Lo que detectamos es que vienen de Chiapas y Oaxaca, vienen con toda la familia y se quedan aquí en el centro del país. Hemos hecho un sondeo y, desgraciadamente, las oportunidades en algunos otros estados están carentes y se vienen acá a San Luis”, compartió Ruth González.

La titular del DIF Estatal de SLP aclaró que a dichas familias se les ofrece resguardo y la posibilidad de apoyarlos para volver a sus respectivos estados, sin embargo, no siempre aceptan o están de acuerdo por las condiciones laborales y limitantes de la zona geográfica.

“Estaríamos creando un programa en donde si se piensan quedar en el estado hablaríamos con la SEGE para que puedan estudiar en lugar de seguir en la explotación infantil. La idea es crear conciencia en los padres de que los niños no pueden estar en los semáforos. Es sensibilizar a la gente ya que pasa mucho que los padres no ven que afectan a los niños”.

 

En la Zona Oriente de la capital es donde más se ha notado el incremento de explotación infantil con pequeños que sufren estar muchas horas bajo los rayos del Sol y sin comida ni agua, por lo que el objetivo de dicho programa será apoyar la educación del pequeño.

“La idea es que si los padres no aceptan las condiciones que les brindamos se regresan a sus estados o los niños se les retirará, entonces, de alguna manera les comento que ya se habló con la Procuraduría para que se pueda actuar y ayudar a los menores de edad”, puntualizó Ruth.

TERRAZAS CON CAUSA AYUDARÁN AL CREE

Finalmente, la titular del DIF Estatal aclaró que las Terrazas con Causa de la FENAPO ayudarán para desarrollar la infraestructura del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

“Las necesidades para personas con discapacidad son muchas y la idea es poder dotar de más equipo el CREE. La infraestructura del CREE, desafortunadamente, vienen las lluvias y vienen las goteras. Es una rehabilitación que le ha hecho falta por años y que es una inversión muy alta. Si bien las terrazas con causa no serán específicamente para la infraestructura sí servirán para poder dar una mejor atención y que el inmueble sea el adecuado para que la gente”, aclaró.

 

 

Cabe señalar que en los 10 meses de la nueva administración se han entregado más de 500 sillas de ruedas, 100 aparatos auditivos y se ha mejorado el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación en diferentes zonas del estado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba