El tiempo - Tutiempo.net

DIF Estatal desmantela DIF Municipal de Matehuala

* Rosy Segovia, representante de Lorena Valle, alega que tiene instrucciones de su jefa
* Con camionetas oficiales fue a recoger hasta la basura
* Estela Vivanco, aún presidenta del sistema municipal, ni suda ni se abochorna, ella ya es regidora

septiembre 13, 2018

En un acto por demás ruin, la representante de la presidenta del DIF Estatal en Matehuala, conocida como Rosy Segovia, acudió esta mañana a las instalaciones del sistema municipal de donde sustrajo todo tipo de materiales y mobiliarios, presuntamente por instrucciones de su jefa en San Luis.

Jóvenes, a bordo de una camioneta, cargaron con mesas, sillas, cartulinas, material diverso, computadoras, atendiendo a las ordenes de una tal Aida Lilian Castelo. Tomaban las cosas y las lanzaban a la caja de una camioneta Ford placas RJ-40-896 color gris.

Personal del DIF Municipal, sorprendidos, suplicaban que no se llevaran el mobiliario, como respuesta los ignoraron, alegando que eran instrucciones de la esposa del gobernador, que el mobiliario es propiedad del DIF Estatal y que tanto el presidente municipal Pepe Nava y su esposa, Estela Vivanco, aún presidenta del subsistema y próxima regidora, estaban enterados. Desolados, los empleados del sistema alegaban que los materiales son utilizados para trabajar con la población vulnerable, pero no les importó.

Aida Castelo y Rosa Idalia Segovia se llevaron todo, sin mediar institución, sin mostrar documentos de entrega-recepción ni documento alguno.

El atraco se realizó sin documentos que ampararan el despojo que hicieron al DIF Municipal, tampoco hubo personal de la Auditoría Superior del Estado que avalara el trámite de entrega-recepción, tampoco hubo algún notario que diera fe de lo que se llevaron, tampoco representantes sociales, fue, literalmente, un atraco cometido en nombre de la señora Lorena Valle.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp