SLP

Dif Estatal entrega cobertores en Matehuala

La delegada Ludy Sánchez hizo entrega del programa invernal en el Papalote, Lotificación central, y Valle de México

Gracias al Gobierno del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Delegación Regional 1,  activó el programa invernal  en las colonias de la periferia de  Matehuala con la intensión de apoyar con cobertores, las zonas en donde más se requiere.

La Delegada del DIF en esta región, Sra. Ludivina Sánchez Montejano recorrió las colonias: El Papalote, Lotificación Central y Valle de México, en donde se benefició con este apoyo a cientos  familias que viven en esa zona del municipio de Matehuala

La presidenta honoraria del DIF Estatal Lic. Ruth González Silva mantiene activo este programa invernal en el Altiplano Potosino, enfatizando la distribución en las zonas en donde las bajas temperaturas son más intensas y la necesidad en mayor.

Con este descenso de temperaturas es importante proteger a los adultos mayores,  niños y niñas menores de 5 años que pertenecen a los grupos vulnerables ante la presencia de padecimientos respiratorios que puede perjudicar su calidad de vida.

Ludy Sánchez, señaló que se hace un gran esfuerzo  entre las dependencias de SEDESORE y DIF Estatal para que este programa invernal llegue a los lugares en donde más se necesitan del Altiplano Potosino, recalcó, que la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Lic. Ruth González Silva, está muy interesada en que se pueda cubrir la mayor parte del territorio de esta zona en donde el frío suele ser mayor que en otras partes del Estado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba