SLPSLP (destacadas)

DIF Estatal capacita a procuradurías municipales en protección de niños y adolescentes

Con el propósito de que se puedan implementar acciones para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en toda la entidad, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), lleva a cabo reuniones de capacitación con Procuradores de las seis regiones de la entidad.

En las sesiones de trabajo, en donde también participa personal que colabora en la procuradurías municipales, abordan lo relativo a las facultades de la Ppnna, establecen modelos de trabajo coordinado y brindan orientación sobre las directrices a tomar en asuntos relacionados con niños y adolescentes en sus demarcaciones.

Como parte de los temas en las capacitaciones, presentan los modelos de trabajo de la Subdirección de Atención y Representación Jurídica de NNA, del área de Restitución de Derechos y del área de Adopciones y Familias de Acogida. De igual forma, se exponen las facultades de las Procuradurías Municipales.

Mediante estas acciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Ppnna, busca fortalecer a las Procuradurías Municipales, al brindarles herramientas tanto normativas como operativas para que les permitan profesionalizar sus servicios y garantizar el respeto y restitución integra de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se fortalece la coordinación institucional entre las propias instancias municipales, y la vinculación con la Ppnna. Las capacitaciones se llevan a cabo en cada una de las regiones, con la participación de las Delegaciones de las Ppnna, que mantienen el contacto y cercanía con los DIF Municipales y ahora con las Procuradurías Municipales, para proteger a la niñez y adolescencia. Cabe señalar que solamente queda pendiente la sesión de trabajo en la huasteca sur.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba