El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 05 de Agosto del 2020

DIF Estatal a través Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores protege sus derechos

* Durante este último año se brindaron más de mil 500 servicios de atención y protección de derechos a PAM

septiembre 30, 2019 por Redacción
DIF ESTATAL

Derivado del compromiso de este gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, para brindar atención a personas de la tercera edad, a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (Pdpam), se ofrecieron más de mil 500 servicios a este sector.

La Procuraduría creada en mayo de 2018 y que cuenta con nuevas instalaciones desde junio de 2019, otorga servicios jurídicos, de psicología y de trabajo social en casos que pueden afectar los derechos de las personas adultas mayores (PAM), con la finalidad de protegerles y contribuir a que tengan una mejor calidad de vida en esta etapa de la vida.

[irp]

De igual forma, debido al interés de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, para fortalecer el apoyo a personas de la tercera edad, a través de la Pdpam se entregan apoyos alimentarios a las personas de la tercera edad en condiciones de desventaja.

DIF ESTATAL

También a través de esta Procuraduría, se implementó la estrategia pulsera Alerta Adulto Mayor en Riesgo (AMC), que permite contar con una base de datos con información personal de las PAM y sus familiares, asociados a la clave única de la pulsera, para que en caso de extravío sea posible identificar rápidamente a la persona e integrarle a su familia.

Cabe señalar que esta pulsera puede ser tramitada para cualquier persona mayor de 60 años y se recomienda sobre todo para personas que tienen alguna enfermedad o para quienes salen sin compañía.

La Procuraduría se ubica en Nicolás Fernando Torre 800, colonia Jardín, teléfono 44 46 88 42 57; su horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas.

Compartir en Whatsapp