SLP

DIF Municipal realiza entrega masiva de lentes graduados

Estela Arriaga y Enrique Galindo encabezaron la entrega de más de 200 lentes graduados gratuitos

“Esta entrega de lentes es muy importante para las personas que los reciben porque va a mejorar su calidad de vida. Son más de 200, para personas de 20 colonias del municipio. Con esto, hasta hoy hemos entregado 3 mil 584 lentes graduados”, expresó la Presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, en la ceremonia que marcó la reanudación de las ayudas técnicas funcionales que brinda La Ruta de la Salud, ahora en la tercera etapa, en la que también se entregaron once sillas de ruedas, dos andaderas y cuatro bastones.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, especificó los beneficios que se han otorgado a través de las jornadas itinerantes de prevención y atención de la salud pública, en lo que va de este año 2024: 17 mil consultas integrales entre médicas y dentales, de agudeza visual y auditiva, escaneo mamario, revisión de glucosa y presión arterial. Asimismo, entrega de lentes graduados, aparatos auditivos, glucómetros, andaderas y sillas de ruedas: “Esto benefició a más de 5 mil potosinas y potosinos”, puntualizó.

“Los esfuerzos son la prueba de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la población en la Capital potosina. Les agradezco la confianza en el DIF de la Capital, y en general, en el Ayuntamiento”, expresó Arriaga Márquez. En su intervención, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos celebró que se realicen nuevas entregas de beneficios de La Ruta de la Salud porque lo considera uno de los programas más nobles, sociales y sentidos del Gobierno Municipal, “porque se trata de ayudarle a la gente a tener salud, de llevarles al médico a su colonia porque no es lo mismo ir a una clínica y formarte y esperar tu turno. Aquí van, hacen diagnósticos y les entregan sus apoyos”, remarcó.

El alcalde reconoció que ha sido fundamental el apoyo del Cabildo y remarcó: “Les garantizo los siguientes tres años de La Ruta de la Salud en sus colonias. Este es uno de mis primeros compromisos para seguir cuidando y protegiendo la población que más nos necesita”. La Ruta de la Salud inició en octubre del año 2022, con servicios de medicina general, dental, de optometría, diabetes, escáner mamario, y otros relacionados al cuidado primario de la salud, recorriendo con unidades móviles colonias ubicadas en todo el municipio.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba