El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 30 de Octubre del 2020

DIF de Aquismón reactiva brigadas médicas en localidades

* En la primer jornada se impartieron 56 consultas a menores, mujeres y hombres en edad adulta y de la tercera edad

octubre 12, 2020 por Redacción
brigadas médicas en aquismón

Aquismón, S.L.P.- Con el objetivo de impulsar y promover la Salud de los Aquismonenses, además de conocer las necesidades de la ciudadanía en lo que se refiere a servicios de asistencia social, el DIF Municipal reactivó el programa de Brigadas Médicas.

La Presidenta del organismo DIF, Verónica Huerta Gámez, encabezó una Brigada Médica en el ejido La Caldera en este municipio, logrando beneficiar a cientos de personas entre infantes, adultos y personas de la tercera edad, con los servicios básicos de salud y pláticas preventivas, con una cifra total de 56 consultas médicas.

[irp]

 

Los doctores que estuvieron al frente de esta jornada de atención médica, son Erick Rosas, Jorge Moreno y Óscar Rivera, a quienes agradeció su noble labor y su excelente atención a todos sus pacientes.

La presidenta del DIF Municipal, informó que dichas brigadas se han reactivado para beneficiar a la ciudadanía, son operadas a través del área de Salud del organismo, a fin de conocer de manera directa la necesidad de cada ciudadano en el tema de salud, y brindarle el apoyo necesario en consultas médicas y el otorgamiento de medicamento gratuito.

brigadas médicas en aquismón

Esta acción contribuye a que los habitantes de las comunidades rurales, eviten trasladarse a la cabecera para recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios hasta su lugar de origen, beneficiando a familias de bajos recursos que no cuentan con seguridad social.

Esta es una estrategia de acción en materia de Salud, del Presidente Municipal, el Sr. Óscar Suárez Mendoza, quien en el pasado informe de gestión, felicitó al organismo por los resultados alcanzados, y la excelente organización de su señora esposa, por lo que continuarán trabajando en favor de la promoción de la salud y de los buenos hábitos, implementando actividades que beneficien a la población más vulnerable en el municipio.

Los usuarios que se han acercado a estas Brigadas Médicas, han asegurado que este tipo de actividades permiten que las personas con mayor vulnerabilidad, pueda contar con el servicio médico gratuito; ya que quienes no lo tienen a través de una actividad laboral, la consulta y la adquisición del medicamento, representan un gasto importante, que los limita a comprar otros artículos de primera necesidad para el hogar, más aún en estos tiempos de pandemia por COVID-19, que tanto ha afectado la economía familiar.

Los beneficiarios agregaron que gracias a este servicio, se respalda su salud con una atención de calidad, con trato digno y de respeto, esto sin distingo de clase social o nivel socioeconómico, lo que brinda confianza, y da muestra de que el gobierno municipal y el DIF, a cargo de la señora  Verónica Huerta, trabajan y se preocupan por el bienestar de las familias que menos tienen, siempre con una sonrisa y calidez en el servicio.

brigadas médicas en aquismón brigadas médicas en aquismón

Compartir en Whatsapp