El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Enero del 2021

DIF cuenta con más de 100 personas certificadas en estándar de competencia de alimentación

* Mediante la certificación se fortalecen las acciones para promover una alimentación sana, variada y suficiente

febrero 27, 2019 por Redacción

Como parte de las acciones para impulsar el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, ha promovido la certificación de 112 personas en el estándar de competencia Preparación de Alimentos para la Población Sujeta de Asistencia Social (ECO334).

Del total de personas certificadas 74 fueron madres de familia que apoyan en los espacios alimentarios; 29 personal de DIF Estatal y 9 de DIF Municipales. Los buenos resultados de este proceso, permitieron que DIF Estatal recibiera un reconocimiento de DIF Nacional, porque San Luis Potosí es la entidad con el mayor número de madres de familia certificadas.

[irp]

El propósito del estándar de competencia es que las personas certificadas tengan las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para preparar los alimentos en las condiciones de higiene establecidas por la norma, utilizar las técnicas adecuadas y tener el conocimiento para elaborar menús saludables y nutritivos acordes a la población beneficiaria.

En el caso específico de las madres de familia, se ha convertido para ellas en una ventaja que les ha permitido encontrar oportunidades laborales en el ámbito alimentario, ya que el certificado tiene validez oficial y nacional.

La certificación en estándares de competencia cuenta con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y consiste en un proceso llamado alineación, que consiste en la capacitación de las aspirantes y la posterior evaluación para determinar si recibirán la certificación.

Cabe destacar que personal de la Subdirección de Asistencia Alimentaria y de las Oficinas Regionales también se han certificado como evaluadores con el aval de DIF Nacional y Conocer, a fin de hacer posibles las alineaciones y certificaciones.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp