SLP

Impulsa DIF Capitalino acciones para favorecer la identificación de adultos mayores

* Este documento sirve a este sector de la población como identificación al contar con datos relevantes

SLP.- Como parte de las acciones para atender a la población adulta mayor que acude al DIF Municipal y principalmente a aquellas personas registradas en los Clubes de Adultos Mayores, es que se lleva a cabo la credencialización de los mismos.

Este documento, dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, además de que les sea útil como identificación, permite conocer más detalles como tipo de sangre, nombre y número de contacto de una persona con quien se pueda comunicar en caso de emergencia.

«Hay adultos mayores que salen a caminar o hacer alguna actividad, pero se les dificulta regresar a casa, o pueden enfrentarse a una pérdida de memoria momentánea y estas identificaciones permiten retornarlos con sus familiares», explicó.

Hasta el momento, la coordinación de Psicología y Prevención ha entregado 270 credenciales a igual número de personas adultas mayores, todas ellas empadronadas en los Clubes con quienes se trabajan pláticas de prevención, auto cuidado de la salud, actividad física y manualidades, entre otras.

En la Capital del Sí existen 54 Clubes del Adulto Mayor, distribuidos en todas las colonias, con el objetivo de que acudan al que está más cercano a su hogar y puedan seguir desarrollando lazos de amistad, así como intercambiar experiencias y convivir sanamente.

Seguiremos informando

Botón volver arriba