
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves el gabinete de Seguridad federal se trasladará a Morelia y Uruapan como parte del Plan Michoacán, tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el despliegue incluye a las Fuerzas Armadas y equipos de investigación en coordinación con el gobierno estatal. Además, anunció que a partir de la próxima semana se presentarán informes mensuales sobre las acciones del plan.
Sheinbaum también reveló que Grecia Quiroz, actual presidenta municipal de Uruapan y viuda de Manzo, cuenta con protección de 21 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional: siete en su primer círculo de seguridad y 14 en el segundo, a solicitud de la propia funcionaria.
Respecto a una posible visita personal a Michoacán, la presidenta no lo confirmó, pero aseguró que «el gobierno está ahí presente». Añadió que busca consolidar el Plan Michoacán antes de iniciar las reuniones del gabinete en los estados, las cuales podrían comenzar el próximo año.
Seguiremos informando.



